23.1.07

21 de Enero de 2007: ¿Cuál es el gentilicio de Cork? Corkense!! primos de los de Cuenca.

Salgo de la ducha y Elena propone tomarnos otra cerveza mientras cenamos en la habitación y yo… no puedo negarme!! Bastante tardó que esperaba tenerla preparada cuando saliera de la ducha. Bebemos, cenamos y salimos.

Empezamos a cruzarnos por la calle con mujeres autóctonas, tanto que con la que estaba cayendo iban con mini falda, sandalias y sin medias, que valor!!

Como no tenemos ni idea de donde ir nos metemos en el primer pub que vemos y nos bebemos unas pintas. La gente parece que está pegada al suelo, la música es buena y bailable, pero allí no se mueve nadie, solo como los play-movil, mano en “U” y brazo pa’rriba y pa’bajo. Somos las únicas chicas que beben cerveza sin hielo (que criminales las irlandesas!!) puede que por eso todo el mundo nos mirara o también puede que sea porque parecía que la cerveza se evaporaba, el vaso tenía un agujero o algo porque eso no era normal, desaparecía…

Cambio de bar, vamos al de enfrente que parece que tiene buena pinta. Entramos y todo muy tranquilo, nos sentamos, miramos alrededor y todo era gente de elevada edad. Como los cuarentones son los mío, voy a pedir a la barra y recibo un efusivo “¡hi!” a lo que contesté “Hola…” sin ningún tipo de motivación y parece que lo pilló jajajajajaja… Voy al baño y… sorpresa! Baño único para hombres y mujeres, me ahorraré los detalles sobre su estado. Como nos estábamos quedando dormidas decidimos preguntar a la amable señorita que estaba sentada al lado por sitios donde hubiera movimiento y nos indica donde hay una discoteca. Elena me hace la 13/14, me cambia la cerveza y a beber más como una campeona.

Vamos a la discoteca esa pero nos lo pensamos y entramos al pub de al lado. Nos piden el DNI en la puerta, que jóvenes somos!! Debe ser que el frío ya está haciendo su efecto y tenemos la piel tersa cual niñas de 5 años. No encuentro el monedero, sigo buscando, lo localizo y antes de sacarlos ya estamos dentro. La gente baila!! Ponen la BSO de Dirty Dancing y La Bamba!! Una de las pocas canciones que nos podemos cantar a grito pelao con la letra perfecta jajajajaja… Nos deleitan con sugerentes bailes de me agarro a la reja y me arrima uno por detrás, hasta que me dejan de arrimar y lo doy todo yo sola con la reja. Cierra a las 12 pero nos salva la vida que hay conexión directa con la discoteca y podemos pasar para allá con la copa en la mano.

Si lo de antes os sorprende, todavía no habéis visto nada… Todas las chicas en tirantes y minifalda (mini-mini-mini) y la gran mayoría de ellas en sandalias, eso sí, sin medias! No rompamos la tradición… Nos ponemos en toda la pista y alrededor tenemos una fauna de lo más variada que se dejan magrear por chicos que no conocen, se empujan entre ellas bailando y caen al suelo, pero de buen rollo ¿eh? No conocen el concepto sujetador y tampoco las ha dicho nadie que se llama “cinturón” porque se lleva en la cintura, lo suyo era “sobaqueron”. El desodorante aquí es un tema tabú, brilla por su ausencia, Rexona vino, olió y salió corriendo. Pero eso sí, bragas llevan todas, lo podemos asegurar porque más de una vimos, parecía un pase de lencería inferior. Nos cansamos de ver el mismo percal y tras un intento de ser arrolladas por un desconocido que pretendía hacer lo mismo con nosotras que con las irlandesas nos fuimos al hotel.

Al llegar el de seguridad nos pide el número de habitación, no nos salen los números, ni las cuentas, ni na de na… pregúntamelo en pintas… Subimos y tomamos posición radiopatio, vista a la terraza, puerta principal, veamos los packs de 2 que van pasando. Conclusión del día: pareja extraña compromiso, pero para mal, si te tengo que echar uno como moneda de pago se hace el esfuerzo, pero… prefiero hacer turismo en grupo.

Dormimos very bien!! Nos cocemos, Elena baja el termostato… Seguimos durmiendo y amanecemos por la mañana atravesadas en la cama, pero en diagonal y todavía nos sobra cama por todas partes, que grande…

Nos acicalamos mínimamente y bajamos a desayunar. Nos recibe un gentil caballero, amablemente nos dice “Good morning, how are you?”, a lo que la respuesta de Elena es: “ GÜELLLL” . El chico que es ágil, y las pilla al vuelo, descubre que somos unas de las españolas que han invadido el hotel por la face. Nos ofrece irnos a dormir más, pero nos negamos…queremos café!!!! Nos indica una mesa divina, nos retira la silla para sentarnos (en mi vida!!!!), y porque no tuvo huevos a retirar el sofá, ya que uno de los asientos era de este tipo, y nos guía por el fantástico mundo del desayuno irlandés, donde nos encontramos un amplio abanico de productos…..de todo!!! Hasta salchichas!! Fruta de todo tipo, por haber hasta sandía y melón, bollería, zumos, yogur, embutido, cereales….la caña!!! Además, como el chaval es más salaó que ná, se ofrece a explicarnos sitios de interés cuando terminemos de desayunar, y nosotras encantadas.

Terminamos de zampar, porque eso no era desayunar, nos subimos a por los bártulos, bajamos como bolas de fuego al acecho de nuestra salvación, y le vemos rodeado-cercado por nuestros compañeros de viaje. Explicación masiva, tertulia varia, decantación a unirse en grupo o no, sueño, anécdotas….resultado: tú a Londres y yo a California, vamos, que querían venirse o algo, pero como uno era un poco rancio al final cada uno por su lado.

Antes de partir nos da tiempo a tomar un café, té en mi caso… buscamos, nos encontramos con Alfredo y José Luís, huimos, pero nos da remordimiento, así que volvemos a la calle por la que teníamos pensado subir y les saludamos, nos preguntan el plan, cerca estuvieron de unirse, pero no… Encontramos un sitio donde ponían café y pasamos, pedimos y cuando lo vemos, uno si era café, pero el otro no, estos andaluces cerraos no entienden el inglés del centro jajajajajaja… Intentamos bebérnoslo pero parece que lo de la leche fría no se lleva, como quema!! Somos valientes y nos abrasamos, pero es que perdemos el bus.

Llegamos a la estación y nos encontramos allí con medio viaje de Murphis, y sí, vamos todos al mismo sitio. Ya empezamos a entablar amistad con dos chicos con los que habíamos hablado el día anterior en la recepción del hotel. Los otros eran más mayores y un poco guays así que les hablamos porque somos majas pero cada uno por su lado. Viaje a Kinsale en bus, divertidísimo!! Por todos los montes, una carretera estrecha, vamos al revés, el viaje ideal. 45 minutos más tarde llegamos, parece que ya se da por hecho que vamos los cuatro juntos, así que decidimos donde ir: fortaleza o castillo. Vamos a coger un taxi y a la fortaleza, los taxis pasan de nosotros así que por un momento pensamos en castillo, un taxi!! ¿Nos lleva? Lo va a consultar y… para la fortaleza. Al entrar nos damos cuenta de que llevamos ya un buen rato todos juntos y no sabemos ni como nos llamamos, así que se nos ocurre preguntar los nombres, por cultura general… Llegamos a la fortaleza, entramos, ya vamos to lanzaos para dentro y una mujer sale por la ventana para decirnos que hagamos el favor de pagar juajuajua… Nos dice donde está la oficina de información, pero todavía la estamos buscando y parece que no la encontramos, me encanta su acento cerrao…

Damos vueltas y más vueltas, es todo taaaaaaaaaaaaan bonito!! Que vistas!! Subimos, bajamos, Elena nos mete en callejones y pasillos oscuros, nos muestra un ratón, pero no nos dice que está muerto y aplastado… Vamos a la parte de arriba y nos subimos donde no se puede por si te caes al agua, pero es que apenas se veía el cartel con letras enormes y en rojo jajajajajaja… Vamos por todo el barro, que resbala y es más emocionante, perdemos a Elena en alguna habitación perdida y ya decidimos salir, aunque nos tienta la idea de unirnos a un grupo que lleva guía para que nos expliquen las cosas, pero… si es que no se les entiende al hablar!!

Bajamos al pueblo por un camino sano lleno de barro. Uy!! Un perro, que pequeño, que mono, que blanco… y si lo rebozamos por el barro???? No, que la dueña puede flipar. Eso sí, David se llevó un bonito recuerdo suyo, huella de barro en el pantalón. Llegamos y después de tanta vida sana, un poco de cerveza por favor!! Así que vamos a comer a “White House” sitio recomendado. Unas cervezas para abrir el apetito y vamos ojeando la carta. Nos damos cuenta de que ninguno sabe nombres de pescados en inglés por lo que pronto descartamos la idea. Pedimos una pechuguita de pollo y Alex se la juega con la pesca del día. El pollo estaba muy bueno! Con su maíz, guisantes, patata cocida y una salsa que solo sé que tenía canela. Cuando terminamos de comer y tal ya era hora de volverse para Cork, así que a coger el bus.

En el autobús risa, risas y más risas… Les contamos a estos chicos media vida y se reían, les hace gracia que nos reíamos de todo, pero es que somos tan majas cuando queremos… Elena se mea tanto que podría escribir Constantinopla. David quiere dormir pero no puede. Labordeta viene sentado en el asiendo de al lado, pero ha cambiado la mochila por una maleta de ruedas, mucho más práctica!! ¿Sabéis cual es el gentilicio de Cork? Corkense!! Te cambio una guía por un adaptador.

Llegamos a la estación, Elena quiere ir al baño, hay que pagar, la lían con las monedas de 20 céntimos porque la gente se las deja y entre ella y David se la van rulando para poder entrar, luego se la pasan a otro chico… Nos vamos ya para el hotel que hace frío!!

Cuando llegamos cada pareja a su habitación, queremos descansar y una ducha que menudo día… Quedamos en que nos dan un toque cuando salgan. Bebemos cerveza en la habitación, comentamos las jugadas destacadas (porque sí, nos gustan las estrategias). Seguimos a lo nuestro, Elena se ducha, yo empiezo a escribir esto, los de la habitación de al lado nos miran por la ventana, pasando de ellos. Elena sale de la ducha, sigo escribiendo, llaman a la puerta: Alex… se asusta al ser recibido en pijama porque sospecha que no vamos a salir, pero tranquilo, ya casi tengo un pie en la ducha así que cuando terminemos de darnos un agua salimos. ¿Cómo lo hacemos? Os mandamos un mensaje para deciros donde estamos… pues nada, damos números y la idiota de Elena se cachondea, pero que no!! Que cuando crucemos la frontera se me olvida todo… Terminamos, recibimos mensaje y nos vamos.

¿Cómo se dice media pinta en inglés? Tenemos unas dudas existenciales… pero al final lo consigue!! Un hombre canta en directo y somos los únicos que aplaudimos al final de cada canción lo que reflejaba en él una sonrisa de “estos no son de aquí”. Parece que no está muy animado y vamos donde estuvieron ellos el día anterior que era tipo Bar Coyote. Por la calle nos encontramos con los compañeros de la habitación colindante pero parece que no se suman, ellos se lo pierden! Cuando entramos al pub era panorama era desolador. Pero aún así nos quedamos a bebernos una pinta y amenazamos con ir al día siguiente que hay karaoke. Terminamos nuestras cervezas y nos vamos al pub que nos habían recomendado los otros chicos, lo único bueno es que tenían calefacción en el exterior para que los fumadores no murieran de frío, pero dentro no hay ni música… Ahora mandamos nosotras! Vamos al de ayer… Triunfamos porque las chicas entran gratis!!!!! Las mismas caras que el día anterior, las mismas faldas cortas, el mismo pase de lencería, el mismo golfeo… lo dan todo hasta en domingo! Ahora tenemos compañeros españoles con los que comentar la jugada, esto mola más!! Me encuentro 5 euros y Elena un colgante, estamos sembrás! Vemos gente con cara de españoles, no nos atrevemos a preguntar, pero al final Elena se lanza y le suelta a uno: Excuse me, speak spanish? Of course!! Soy de Murcia!!! Jajajajajaja… y allí con uno de Murcia y otros de Madrid… Nos comentan que ellos también pensaban que éramos españolas pero que tampoco se querían arriesgar a preguntar. A las 2 cierran, así que nos volvemos para el hotel.

Una noche más está el calvo grande en la puerta para pedirnos el número de habitación. Subimos, tienen hambre así que les ofrecemos comida de la que teníamos en la habitación. Se vienen, entre sándwich y sándwich unas risas, las alergias de Elena, videos, tonterías y dicen que se piran… vale! Nos quedamos comentando jugadas, me siento en mi sillón de la terraza, miro para el lado y ahí están los otros dos bailando en calzoncillos xD que irreal… Abren la ventana y me dicen que la abra yo también, abro y una extraña conversación a grito pelao y luego meto la cabeza que no te veo… jajajajaja.

Bueno, nos vamos a tomarla así que si queréis saber como termina, tendréis que esperar!!

1 comentario:

begotxu dijo...

Que guayyyyy! que envidia dais, y no es sana no, es envidia pura! jajaja

Cuando acabes la tercera parte quiero ver fotos aunque sea por mail... y el video de la croqueta! jajajja