23.1.07

20 de Enero del 2007: AYBÁÁÁÁÁÁ!!

Suena el despertador a las 6.15 a.m., siendo la respuesta de Elena: “Joder, para un día que no madrugo se me olvida apagar el despertador….¡¡Qué no coño, que me voy a Irlanda!! Nos quedamos un poco traspuestas (vamos, que nos dormimos…) y a las 6:30 en pie (Elena, porque las hay apañadas juajuajua). Se dispone a ducharse, pero se lo piensa y se va a por un café, vuelve a la habitación taza en mano y empieza a hacer la maleta (porque el día anterior estuvo con la ley y luego la timamos para tomarse unas cañas, Arturo tiene la culpa!! Y eso que nos retiramos pronto para que viera a Yurema = Tamara la mala, en A3, le marcó al chico después de sus fotos románticas. Que me voy por los cerreision de Cork) incoherentemente porque no encontraba nada. Se nos hace tarde (habíamos quedado con papá Antonio) y Elena seguía haciendo mapas y crokis para la “staaaaaaaag” (véase ciervaaaaaaaAAAAA) de María… Bajamos cual concursantes de La casa de tu vida (porque vamos todos en packs de 2) con las maletas y el señor Antonio ya indignado de tanto esperar nos recibe con vaqueros en mano.

T4 que hermosa eres!! Porque otra cosa no, pero grande…. Ojó! Son las 8 y vamos a precintar nuestra maleta, cuando lo conseguimos (tras que se nos colora el clan de la Pantoja de Puerto Rico) y nuestras maletas salen divinísimas cual profiláctico sabor menta (perita de agua pal que tenga alergia). Nos vamos a tomar un café, pero no… nos sentamos en un banco junto a una familia un tanto peculiar, sacamos el portátil (hijo para próximos nombramientos) y le mangamos red a todo el mundo. Nos abren la taquilla de facturación, soltamos las maletas, aunque lo nuestro nos costó porque nos tocó la más lenta del lugar. Mientras íbamos deduciendo quienes serían nuestros acompañantes de viaje, y sumo que los hemos acertado todos!!

Ahora sí, nos vamos a tomar un café. Previamente pasamos por un control donde nos tenemos que despojar de casi todo aún a riesgo de perder los pantalones porque se me caen un poquito. Cuando terminamos de bebérnoslo, que también tuvo lo suyo porque el concepto templado no lo conocía la mujer… nos disponemos a buscar la “T4 Satélite”, buscamos, seguimos flechas y llegamos al cutre-metro del aeropuerto. Montamos, primera parada, nos resistimos a bajarnos, pero cuando se baja todo el mundo algo nos dice que nos pintamos nada ahí, así que bajamos y como ovejas seguimos a la gente. Llegamos a un control (bueno, uno de los muchos, me he planteado la opción de cirugía: incrustación de DNI en la frente) y somos listas, nos ponemos en la fila del policía guapo jajajajaja… Llegamos a la “S”, ese destino desconocido… miramos la pantallas, son las 10:15, embarcamos a las 11:00 y pone “ultima llamada” pero no pone la puerta ¿¿¿¿qué????. Un amable chico nos dice que lo están apañando y se nos acopla sutilmente… Ya vamos con él hasta el embarque, nos cuenta un montón de cosas de Cork, tantas que entre el sueño y que no damos para más ni nos molestamos en guardar la información.

Entramos en el avión con Heidi y Sara Ferguson como azafatas, ya empezamos a liarla porque entramos las primeras, nos adueñamos del pasillo tranquilamente y la gente no puede pasar jajajajaja… Nos sentamos, vemos lo que tenemos que hacer si nos estrellamos, tenemos sueño y nos echamos una cabezada sin darnos cuenta, vamos, que nos dormimos y ni nos enteramos, de repente me despertó una voz diciéndome “bájame el abrigo que tengo frío”, miro el reloj: las 13:00h. Nos ponemos el cinturón porque había turbulencias, el avión parecía el barco de Chanquete, pero nos comemos el miedo como unas campeonas e intentamos seguir durmiendo. No nos quitamos los cinturones porque aterrizamos, y al tocar el suelo eso se mueve mucho, pero porque no es asfalto, es toda una calzada romana…

Bajamos y hace un aire que te vuelas, cosa que aprovechamos para cachondearnos un poco de la chica de la falda que se le estaba viendo Pamplona. Vamos a por las maletas y gumiamos unos cuantos panfletos como buenas guiris, que se note que no somos de aquí. Nuestro amigo ya no quiere ser nuestro amigo así que cuando sale su maleta se despide diciendo que nos lo pasemos bien (como se nota que no nos conoce, eso siempre!!). Salimos y hay un hombre salaísimo con un cartel de “Grupo Murphis”, nos dirigimos hacía él y nos da la lista para que tachemos nuestro nombre. Empezamos nuestras primeras amistades con la extraña pareja y los hermanos.

Salimos, vamos al bus, dejamos abandonado el carro… montamos en el bus, arranca, rotonda… ¡¡pero qué hace!! Sí, es que aquí las rotondas también van al revés porque conducen al revés, no es que sea un conductor camicace.

Llegamos a nuestro lujoso hotel que no nos pega nada!! Y reparto de habitaciones: Gounsaleszzz??? Pero esta mujer no sabe hablar!!!!! Así que un chico va leyendo nombres y nos dan las tarjetas. Nos quedamos todos abajo esperando que nos dijeran algo, una mínima información de horarios de horarios o algo, pero nada. Eso sí, mientras hacemos amigos porque están que lo dan todo con eso de que somos la única pareja chica-chica.

Subimos a la habitación y ¿qué es lo primero que hacemos? Tirarnos en la cama!! Luego admiramos los lujos como la televisión extraplana, la minicadena, secador, nevera, plancha, ducha, bañera… increíble!!

Nos vamos de turisteo y a comer, menos mal que aquí también hay Mcdonalds que siempre nos salva la vida. Comemos, salimos, niño en árbol, niño mete pie en el surco del arbol, niño se asusta pero no por la caída, sino por el “AYBÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ” que sale de la boca de Elena!!!!!! Si es que no se nos puede sacar de casa… Riéndonos llegamos a una tienda (como los chinos de Madrid, pero aquí lo llevan irlandeses, que es igual que si lo llevan chinos porque les entendemos igual al hablar) queremos comprar cubiertos y un adaptador para conectar al hijo que se nos queda sin sustancia. Los cubiertos no nos motivan y lo que ellos llaman “adaptador europeo” es al verres, preguntamos, nos dicen que no… entramos en otra y ahí solo había navajas de Albacete, en otra nada más entrar sale la tienda ardiendo, pero así tal cual… Así vamos de tienda en tienda hasta que damos con él. Una vez terminada la “operación adaptador” comenzamos la misión “llena tu nevera de víveres”. Encontramos un supermercado y hacemos la compra, donde no falta cerveza, que aquí es más barata que el agua, la excusa perfecta!!

Volvemos al hotel, y a la vuelta nos encontramos con otros 2 compañeros de viaje, los dos abueletes que parecen Alfredo Landa y José Luís López Vázquez que nos preguntan donde hemos estado y si sabemos inglés, otros que se quieren acoplar a nosotras. Lo dejamos todo en la nevera. Nos grabamos unos videos porque parece que la cámara no quiere hacer fotos.

Nos volvemos a ir rumbo a la oficina de turismo, pero cual Homer Simpson a mitad de camino se me olvida donde vamos y quiero cerveza!! Elena recuerda el objetivo y seguimos… Nos encontramos a otros dos compañeros, esta vez los de la habitación colindante y comentamos un poco lo que hemos visto (háblame en inglés, háblame en inglés!!). Vamos a la oficina de turismo y está cerrada, nos abren, preguntan que queremos y no nos entiende, así que nos explica donde está la catedral (creemos, porque vamos, como si nos dice que si quieres arroz Catalina).

Vamos a ver tiendas y la ropa más fea y cara del mundo, San Patricio pa’rriba y pa’bajo. Vámonos a beber cerveza!! Y cuando estamos en ello nos llueve, así que nos metemos en el primer sitio que nos gusta y ojito que guapo que es el camarero que además hace todo lo posible por hablarnos en español. Nos pimplamos una pinta de Murphis negra y al hotel que hay que ducharse.

Después de pasar un poco de freggggco (aunque la gente va ligera de ropa, como si fuera Valencia en verano) llegamos, entramos en la habitación antes prometiendo que quiero un video haciendo la croqueta por todo el pasillo tarde o temprano. Nos preparamos unas cervezas, ponemos música y con las gilipolleces de siempre. Empezamos a escribir esto y Elena se va a la ducha, yo sigo con el ordenador y la música escribiendo esto, a la vez que me bebo la cerveza (en yonkilatas porque es lo que se estila aquí). Elena sale y ahora está tumbada en la cama porque menudo día llevamos, yo estoy terminando esto, pensando en irme a la ducha o beberme otra, y estoy resistiendo para que gane la primera, así que os dejo que si no se me duerme y aquí fiesta poca porque todo cierra a las 2:00, pero tiene que haberla por corta que sea!!

Me voy a la ducha… mañana más y seguro que mejor porque el novio perteneciente a la extraña pareja quiere quedar con nosotras para ir de excursión, le daremos largas??? Nos os perdáis el próximo capítulo!!!!!

No hay comentarios: