28.6.08

Como se nota que soñar es gratis

¿Quién no ha soñado siendo niño? Ayer hablando con mis compañeras de trabajo nos reíamos recordando todo el futuro que teníamos planeado de niñas.

A mis 24 años, según mis calculos de cuando tenía unos 8, debería llevar un par de años casada, porque ya habría debido conocer al hombre de mi vida hace unos 7 u 8 años. Por supuesto, tendría que tener una casa, vivir independizada en un pisazo en Madrid capital, que me debería haber comprado a los 20 con mi sueldazo ganado en mi propio negocio, mi peluquería!! Bueno, y ya debería estar en camino mi segundo hijo, porque el primero debe estar por cumplir los 2 años si es que no los ha cumplido ya.

¿Y que es lo que hay en la realidad? Pues no tiene mucho que ver con todo lo que soñaba mientras peinaba muñecas:

- El principe azul no existe, de eso estoy convencida, cada día me cuesta un poco más creerme que exista una persona a la que pueda tener a mi lado el resto de mi vida, pero si que he encontrado gañanes por todas partes...

- No tengo piso propio, y a no ser que bajen los precios, las hipotecas, el euribor y me suban el sueldo de una manera considerable (todos estos factores creo que no los tuve en cuenta en su momento, alguien debería hablarle a los niños de esto y dejarse de la historia de la semillita) no creo que lo tenga en mucho tiempo. Y claro, me olvido de Madrid capital, con mucha suerte, me tocará algún pueblo que limite con Toledo y tardaré el modico tiempo de un par de horitas en llegar al trabajo.

- No trabajo de peluquera, y mucho menos tengo un negocio propio!! En lo del trabajo creo que he salido ganando, ser educadora me motiva mucho mas, y se conoce a mucha gente también, con la que por supuesto se puede cotillear igualmente... aunque lo de tener mi propia asociación no estaría nada mal.

- Niños ni tengo, ni tengo intención por ahora... ya tengo 30 de los que preocuparme como una madre. Los míos vendrán cuando deje de cuidar de los de los demás.

Así que haciendo estas comparaciones nos pasamos un viaje Madrid-Guadalajara entre risas, y creo que nos reíamos por no llorar... de todas formas, sigo en pie de guerra, superando todo lo que haya que superar, porque la niña que habita dentro de mi (que a veces me gana y me ocupa por dentro y por fuera XD) quiere esa vida, con cambios solo para mejor, ya sea a los 24 o a los 40.

Por ultimo, os invito que ya sea en los comentarios o en vuestros blogs, hagaís la comparación, eso sí, si lo haceís en el blog, dejad aquí el comentario para que me pase!

2 comentarios:

Sandra dijo...

Joer yo sabía de la existencia de tu blog, pero ni pajolera del nombre xDD me sumé tras descubrir todo lo que tenía que contarle al mundo.
Me he reído con ésto, toda niña ansía ser peluquera... cuando se pasa la edad de querer ser princesa y modelo. Y sí, deberían de hablarle a los niños de todas ésas trabas, porque no se puede vivir eternamente en "nunca jamás"... hay que independizarse.
MUAAAAAS!!!!!!

Sandra dijo...

En respuesta a tu comentario:

Nos complicamos nosotros solos y somos masocas, cuanto más nos complicamos y peor lo pasamos, más nos complicamos xD.

Pero sí, yo creo que tiene un poco que ver con el fin de las vacaciones...