10.4.08

¿La universidad? bien, gracias

Voy a ir por temas, que si hago uno de mezcla lo mismo no termino nunca.

Para quién no lo sepa, me matriculé en Trabajo Social, una carrera que no me convencía, pero me aseguraron que si me matriculaba en esa y aprobaba la mitad de las asignaturas, había pasarela para cambiarme en julio a Educación Social.

Durante los primeros tres meses fuí todos los días a clase, pero no es que entrara todos los días a todas las horas: que si un poco de cafetería por aquello de ser sociable, que si hay fiesta en la facultad de al lado (y claro, yo trabajo por las tardes, entonces fiestas pocas...), que si nos jugamos un partido de fútbol en la hora de psicología... y la semana que viene nos jugamos otro que hay prácticas... que ya que no hemos ido a esta no vamos a la siguiente... Ya sabeís que soy una persona responsable y aplicada donde las haya, pero es que la juventud me malea.

Porque esa es otra, es difícil encontrar a gente de mi edad empezando una carrera, la mayoría tienen 18-19 años y están en su más profunda edad del pavo. Eso sí, supe muy bien con quién juntarme :)

¿Las asignaturas? Pufffffff!! Introducción al Trabajo Social I: se da por libro, y en primero se estudia el trabajo social a lo largo de la historia, a primera hora siempre ZzZZzZzZzZ... las prácticas si están bien, son interesantes. Psicología: el profesor lo da todo por un libro que él mismo ha escrito y que no está nada enfocado al T.S. entonces no sirve de nada, de esta también hay prácticas, las da una mujer medio loca que solo habla de su gato y que nos cuenta que se médica ¬¬' . Derecho: tengo que reconocer que es lo que siempre me ha echado para atrás en esta carrera, pero que es una de las mejores asignaturas, durante el tiempo que fui, no me perdí una clase, ahora por lo visto hay otra profesora que no tiene ni idea de dar clase y nadie va. Sociología: me parece que la materia es importante, pero es que la profesora tiene tan poca sangre (no se la oye ni por el micrófono)que no ha conseguido nunca nuestra atención. Int. a los Servicios Sociales: está bien, pero la profesora no tiene ni idea de dar clase, y la verdad es que yo llevo trabajando en esto un tiempo y ya tengo estudios relacionados, entonces me sabía casi todo. Métodos de investigación social: voy a pedir los apuntes cuando terminen, porque esa asignatura creo que es la única que sirve para algo. Luego estaban las de libre configuaración, que solo llegué a dar la del primer cuatrimestre: Políticas Sociales jaaaaaaaajajajajaja... no sé que hacía en esa clase!! la política es un tema que no me gusta, encima eso estaba lleno de frickis, pero era la única a la que podía ir por mi horario, que espanto...

Bueno, y no os he contado la localización de mi maravillosa facultad: Campus de Somosaguas en Pozuelo, que toda la Complutense está en Madrid, menos Trab. Social, Psicología, Políticas, Sociología, Económicas y Empresariales, que somos los marginados, allí, en medio de un campo (28 paradas de Metro desde mi casa, o Metro hasta Moncloa y después un bus). Eso sí, por las carreras que se hacen allí había mucho hombre suelto, con la diferenciación clara de los de Ciencias Políticas: los que llevan camisas de cuadros con pantalones de padre, los demás eran casi todos unos perro-flauta kalimotxeros.

Entonces en diciembre, voy a preguntar lo del pago de la matrícula y tal (eché los papeles de la beca, pero no me la dieron)y ya por curiosidad, pregunté que me hacía falta para cambiarme de carrera (para saber si tenía que llevar papeles de un sitio a otro y no tener que dar mil vueltas), y me dicen que no voy a poder cambiarme :O indignación!! así que me fui al vicerrectorado, removí y removí... y al final, pues nada, en vista de que no hay solución, y como no me motiva, la he dejado aparcada.

Y poco más... por lo menos me dio tiempo a saberme los nombres de casi todos (los que iban a clase a diario), y así ahora me junto de vez en cuando con Mar o con Fran y me cuentan los cotilleos...

1 comentario:

begotxu dijo...

Que interesantes las asignaturas xDDDDD

Pues la verdad es en vista del panorama, si no te iba a servir para lo que tú querías, es mejor que lo hayas dejado.

Yo he llegado a la conclusión de que se aprende más haciendo módulos y cursillos por ahí que en la tan sobrevalorada universidad.