16.10.06

Corto no, cortisimo!!

Creo que mañana dará fin el año académico más corto de mi vida, bueno no, el 2º más corto porque Restauración duró menos aún...

Es que hoy he ido a clase con toda la ilusión del mundo y he vuelto a salir con aquella sensación que tuve hace tres años cuando sabía que me había equivocado en mi elección, cuando me dí cuenta de que no encajaba ahí, que eso no es lo que quiero y hacerlo por ocupar mi tiempo o porque sí no es la solución, es más bien el problema.

Sé que puedo darme un poco mas de tiempo por si no encuentro otra cosa, pero me parece taaaaaaaan egoísta hacerlo, sí, porque una persona que espera ansiosa el momento en el que le digan que está admitida en Eduación Social no puede quedarse en Integración Social solo por hacer algo mientras que otras tantas se quedan fuera esperando otro año porque su plaza está cubierta. Si no me gusta (mas bien es que es más de lo mismo y me aburro como una paraguaya) el momento de dejarlo es ahora porque así alguien que de verdad quiera hacer esto podrá entrar, si lo dejo dentro de un mes, plaza perdida...

Así que nada... se busca curro de mañana!! jajajaja...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todavía sigo buscando lo que quiero hacer, no lo he tenido claro nunca... Y la verdad que a los 25 años no creo que sea bueno y me debería preocupar.. :(
Bueno, sí sé lo que quiero, que me toquen muchos millones en la loteria y dedicarme a tocarme las narices toda la vida, pero lo veo dificil XDDD

Me acuerdo en el colegio cuando nos pasaba tests el psicólogo, cuando tocaba lo de la "vocación", te hacian preguntas tipo "Me gusta hacer nosequé" referido a partes de los trabajos, y tenías que poner lo de "de acuerdo" "en desacuerdo" etc. pues la hojita se llevó la mayor cantidad de "en desacuerdo" del mundo jaja

Y ahora me estoy dedicando a hacer cursillos del servef, que es lo único medianamente interesante que me dejan hacer... porque tonta de mí, dejé el instituto cuando me faltaban 2 asignaturas para acabar, y no puedo meterme en nada, me arrepiento en parte sí porque podría estudiar ahora muchas más cosas, y en parte no, porque en la situación que me encontraba yo anímicamente por aquel entonces, no podía seguir ahí, y ahora tampoco me veo con fuerzas para ponerme otra vez a estudiar todo eso...

Así que voy probando, hice un curso de dos años de secretariado de dirección, ahora estoy haciendo un cursillo de diseño gráfico, cuando termine quiero hacer otro de diseño web y multimedia, eso me gusta mucho y estoy muy a gusto haciéndolo, pero no estoy segura de hasta que punto puede servir eso para algo.. que el trabajo está mu mal.

Bueno, lo dejo ya, que terminó el descanso, que tengas suerte en encontrar lo que quieras hacer, besos

Anónimo dijo...

SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación)

Ro dijo...

Yo sé lo que quiero hacer, el problema es que no puedo hacerlo. Quiero estudiar una carrera, pero me falta 0,3 para llegar a la nota de corte (es lo que tiene que esté de moda ahora hacerla). Y de trabajo... pues el que tengo pero llegando un poco más allá, lo que pasa es que en este mundo buscan a gente que lo haga voluntariamente y así se ahorran los sueldos, es mucho más cómodo.

No estoy en contra del voluntariado en sí, pero si estoy encontra del voluntariado en plan "trabajo en un banco porque estudié para eso pero como me queda una tarde libre voy a ir a ayudar a esos pobres niños desvalidos que dan tanta pena, aunque no tenga ni idea de que hacer con ellos" porque a ellos nadie les quita su trabajo porque son buenos en él, pero como les sobra tiempo tienen que meterse en el campo de trabajo de los demás y encima los hay que ni si quiera creen que el puesto que están ocupando es para un trabajador, sino que está pensado para una persona voluntaria (me han llegado a decir que eso no es un trabajo ¬¬').

Conclusión (antes de ofuscarme): voluntariado si, pero cualificado, que sea una persona que esté preparada para ello y pueda tener una constancia en lo que hace, y que en un futuro incluso llegue a formar parte de la asociación, ONG...

Y no sé porque he soltado todo este rollo, pero que bien me he quedao XD